Productos
Precios de Obras Viales en Canarias 2020

    Presentamos la 8ª edición de la Base de Precios de Obras Viales en Canarias, una herramienta que constituye la evolución mejorada  del trabajo iniciado por la Fundación CIEC en colaboración con el Servicio de Inspección Supervisión y Estudios Técnicos de la Dirección General de Infraestructuras Viarias y con el Área de Laboratorios y Calidad de la Construcción, dependientes de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

    Esta aplicación es la principal y mas acertada referencia para la valoración a precios de mercado de las obras viales en se ejecutan en Canarias, siguiendo el exitoso modelo y metodología empleado en el desarrollo de las Bases de Precios de Construcción que cuentan con una larga trayectoria y  número de ediciones. 

     Con esta aplicación seguimos ampliando nuestra labor y finalidad de poner al servicio de las Administraciones Públicas y de los agentes privados en Canarias, los indicadores de precios de los distintos subsectores que conforman la actividad de la construcción.

  Concretamente, con este trabajo se pone al alcance de los agentes del sector un sistema de valoración uniforme para los proyectos de obras de carreteras, túneles y puentes, que pueda establecerse con carácter preceptivo en los proyectos y obras viales del Gobierno de Canarias, los Cabildos Insulares y los Ayuntamientos de nuestro archipiélago.

     Esta Base de Datos incluye una “Memoria de Uso” en la que se expone la estructura y el sistema de codificación empleado en su elaboración y también se aclaran algunos aspectos sobre su utilización, a la vez que se explican algunos aspectos singulares como la forma en que se han elaborado los precios unitarios compuestos y el uso que deben tener este tipo de precios.

 FICHEROS DISPONIBLES: 

1.- Fichero .bc3, es el formato FIEBDC-3 de intercambio estándar de Bases de Datos de Construcción que emplean los programas de mediciones, presupuestos y certificaciones de obra.

2.- Fichero en Formato HTML (sistema de visualización de archivos en ausencia de programa de mediciones).

    (Si es usted Usuario Registrado, acceda al apartado "DESCARGAS" de esta misma web, si  aún no lo es, consulte el apartado "Alta Usuarios", estaremos a su disposición).

 

Gracias por visitar nuestra web.

 

 

 
Generador de Pliegos 2020

 

  El GENERADOR DE PLIEGOS es una herramienta dirigida a facilitar la elaboración de  pliegos particularizados de forma automática, gracias a su vinculación mediante software a la Base de Datos sobre Precios de Construcción en Canarias.

 Para hacer posible esta utilidad la aplicación del Generador de Pliegos contiene el Pliego General de Condiciones Técnicas de la Edificación en Canarias  actualizado conforme a la normativa de aplicación vigente como el Código Técnico de la Edificación, la Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, la recepción de cementos (RC-16) y otras, además de el Pliego General de Condiciones de Seguridad y Salud.

    El Pliego General de Condiciones Técnicas de Edificación en Canarias.

      Se trata de un pliego general que contiene numerosas unidades de obra preestablecidas y que constituye una referencia común a diversos tipos de obra de edificación. Este Pliego contiene las condiciones que desde el proyecto al que pertenece, deben cumplirse en la ejecución de la obra, y que por tanto atañen al promotor, al constructor y a la dirección facultativa. Al promotor, como documento contractual; al constructor como documento que recoge las órdenes dadas desde el proyecto para la correcta ejecución, y a la dirección facultativa como documento recopilatorio de las condiciones de ejecución de la obra proyectada.

      Las condiciones técnicas se refieren al desarrollo del proceso edificatorio y a la elaboración de las unidades de obra, sin referencia a otro tipo de condiciones de índole legal o administrativa, facultativa, o económica.

      Este Pliego puede ser utilizado tanto como referencia o como documento de trabajo, para componer el pliego específico de un proyecto. Como documento de referencia podrá hacerse mención al mismo en los proyectos específicos de edificación,lo que supondrá una economía de medios importante en los proyectos y el poder contar con una referencia técnica reconocida. Como documento de trabajo, servirá como punto de partida para la elaboración del Pliego propio del proyecto, mediante la selección de los capítulos correspondientes a las unidades de obra que intervienen en el proyecto.

  El Pliego General de Seguridad y Salud en la Edificación.

        Se trata realmente de un pliego de condiciones de seguridad y salud y como tal es el complemento del Estudio de Seguridad y Salud laboral inherente al proyecto específico de edificación.

        Como en el caso del Pliego de Condiciones Técnicas, puede usarse como documento de referencia, mediante su mención en el proyecto particular o específico, o como documento de trabajo para la redacción del pliego de seguridad y salud específico de un proyecto de edificación, mediante la selección de los capítulos correspondientes a las unidades de obra que intervienen en el proyecto.

        En cuanto a su contenido, se parte de un análisis de los posibles riesgos personales en el uso de maquinaria y herramientas en el desarrollo de las unidades de obra por parte de los trabajadores. En una segunda parte del Pliego se realiza la labor de prevención mediante la protección colectiva e individual de los trabajadores, con sistemas de organización de trabajo, limitaciones y prohibiciones. Finalmente se contempla una apartado de anexos o recomendaciones generales, aspectos a tener en cuenta como resultado de la experiencia obtenida en este sector.    

 Si es usted USUARIO REGISTRADO acceda al apartado de "DESCARGAS" de esta misma web, si aún no lo es, visite el apartado "ALTA DE USUARIOS". 

Gracias por su interés. 

 

 

 
Gestión de Residuos de Construcción

 

   El cuidado del medio ambiente es tanto un deber ciudadano como de los sectores productivos, entre los que la actividad de la construcción figura como potencial generador de residuos. No obstante, es tambien el sector en el que ordenando los distintos factores intervinientes puede abordarse mejor una planificación de tareas y agentes responsables que, de manera coordinada, favorezcan el cuidado medioambiental.

  Dentro de la regulación legal en materia de gestión de residuos nos encontramos desde la normativa europea mediante Directivas hasta la nacional que directamente regula la producción y gestión de residuos de construcción y demolición.

   En el ámbito de la CCAA de Canarias contamos con la labor que lleva a cabo, en desarrollo de sus competencias, la Consejería de Transición Ecológica, Lucha por el Cambio Climático y Política Territorial del Gobierno de Canarias. Desde aquí podrá acceder a los listados de instalaciones de tratamiento de residuos en Canarias y enlazar con los principales contenidos dispuestos en su web en materia de gestión de residuos:

INSTALACIONES DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS EN CANARIAS

INSTALACIONES DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS NO PELIGROSOS EN CANARIAS  

LISTA EUROPEA DE RESIDUOS (LER), DE CONSTRUCCIÓN  

REAL DECRETO 105/2008 POR EL QUE SE REGULA LA PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN.  

 

Gracias por visitar nuestra web.

 

 
Política de Privacidad y Términos de Uso

       

 

Acceda a nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD y TÉRMINOS DE USO

(REGLAMENTO UE 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO) 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 2 de 3