Imprimir

ESTUDIO COMPARATIVO DE COSTES DE EDIFICACIÓN ENTRE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

 

      A finales de los ejercicios de 2004 y 2008, el Instituto Canario de Vivienda se dirigió a CIEC con el fin de solicitar su colaboración en la redacción de los Planes Canarios de Vivienda, concretamente en aspectos estadísticos relacionados con el coste de construcción en Canarias y más especificamente en edificación. Del mismo modo se realizaron estudios sobre la diferencia de costes entre islas capitalinas e islas menores. En ambos casos los estudios realizados sirvieron al Instituto para la planificación y redacción de los citados planes de vivienda.

        El Informe que aquí se presenta es el realizado a finales de 2012, cuando el Instituto Canario de Vivienda volvió nuevamente a solicitar la colaboración de CIEC, con la particularidad o novedad de que el estudio a realizar debería considerar, como resultaba lógico, la plena aplicación del CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN.

        El resultado de este trabajo de valoración y comparativa económicas aportan dos datos de gran importancia, de una parte se establece el incremento porcentual que ha significado en puesta en práctica del CTE en Canarias, y de otra, muestra una vez más el desequilibrio y la diferencia de los costes de edificación entre nuestra Comunidad Autónoma y otras regiones del contexto nacional.

           Los resultados obtenidos se muestran en un breve informe gráfico que expone los resultados y hace referencia tanto a la metodología como a las conclusiones obtenidas.

 

         (SI ES UD. USUARIO PUEDE DESCARGARSE ESTE INFORME EN LA ZONA DE "DESCARGAS" DE ESTA WEB, SI AÚN NO ES USUARIO REGISTRADO LLÁMENOS AL 922.240.325 ó 928.231.787) 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 3 de 3