Gestión de Residuos de Construcción

El cuidado del medio ambiente es tanto un deber ciudadano como de los sectores productivos, entre los que la actividad de la construcción figura como potencial generador de residuos. No obstante, es tambien el sector en el que ordenando los distintos factores intervinientes puede abordarse mejor una planificación de tareas y agentes responsables que, de manera coordinada, favorezcan el cuidado medioambiental.

Dentro de la regulación legal en materia de gestión de residuos nos encontramos desde la normativa europea mediante Directivas hasta la nacional que directamente regula la producción y gestión de residuos de construcción y demolición.

En el ámbito de la CCAA de Canarias contamos con la labor que lleva a cabo, en desarrollo de sus competencias, la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias. Desde aquí podrá acceder a la información relativa  a la gestión de residuos en Canarias y más concretamente a los buscadores de agentes, gestores, negociadores, transportistas y productores de residuos peligrosos y no peligrosos en Canarias:

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS

BUSCADORES DE INTERVINIENTES EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS

LISTA EUROPEA DE RESIDUOS (LER), DE CONSTRUCCIÓN

REAL DECRETO 105/2008 POR EL QUE SE REGULA LA PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN.

Gracias por visitar nuestra web.