Gestión de Residuos de Construcción

 

   El cuidado del medio ambiente es tanto un deber ciudadano como de los sectores productivos, entre los que la actividad de la construcción figura como potencial generador de residuos. No obstante, es tambien el sector en el que ordenando los distintos factores intervinientes puede abordarse mejor una planificación de tareas y agentes responsables que, de manera coordinada, favorezcan el cuidado medioambiental.

  Dentro de la regulación legal en materia de gestión de residuos nos encontramos desde la normativa europea mediante Directivas hasta la nacional que directamente regula la producción y gestión de residuos de construcción y demolición.

   En el ámbito de la CCAA de Canarias contamos con la labor que lleva a cabo, en desarrollo de sus competencias, la Consejería de Política Territorial y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias. Desde aquí podrá acceder a los listados de instalaciones de tratamiento de residuos en Canarias y enlazar con los principales contenidos dispuestos en su web en materia de gestión de residuos:

   INSTALACIONES DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS EN CANARIAS

INSTALACIONES DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS NO PELIGROSOS EN CANARIAS  

LISTA EUROPEA DE RESIDUOS (LER), DE CONSTRUCCIÓN  

REAL DECRETO 105/2008 POR EL QUE SE REGULA LA PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN.