Precios de Obras Viales en Canarias

    Próximamente estará disponible la 12ª Edición de la Base de Precios de Obras Viales en Canarias, una herramienta que constituye la evolución mejorada  del trabajo iniciado por la Fundación CIEC en colaboración con el Servicio de Inspección Supervisión y Estudios Técnicos de la Dirección General de Infraestructuras Viarias y con el Área de Laboratorios y Calidad de la Construcción, dependientes de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

    Esta aplicación es la principal y mas acertada referencia para la valoración a precios de mercado de las obras viales en se ejecutan en Canarias, siguiendo el exitoso modelo y metodología empleado en el desarrollo de las Bases de Precios de Construcción que cuentan con una larga trayectoria y  número de ediciones. 

     Con esta aplicación seguimos ampliando nuestra labor y finalidad de poner al servicio de las Administraciones Públicas y de los agentes privados en Canarias, los indicadores de precios de los distintos subsectores que conforman la actividad de la construcción.

  Concretamente, con este trabajo se pone al alcance de los agentes del sector un sistema de valoración uniforme para los proyectos de obras de carreteras, túneles y puentes, que pueda establecerse con carácter preceptivo en los proyectos y obras viales del Gobierno de Canarias, los Cabildos Insulares y los Ayuntamientos de nuestro archipiélago.

     Esta Base de Datos incluye una “Memoria de Uso” en la que se expone la estructura y el sistema de codificación empleado en su elaboración y también se aclaran algunos aspectos sobre su utilización, a la vez que se explican algunos aspectos singulares como la forma en que se han elaborado los precios unitarios compuestos y el uso que deben tener este tipo de precios.

 FICHEROS DISPONIBLES: 

1.- Fichero .bc3, es el formato FIEBDC-3 de intercambio estándar de Bases de Datos de Construcción que emplean los programas de mediciones, presupuestos y certificaciones de obra.

2.- Fichero en Formato HTML (sistema de visualización de archivos en ausencia de programa de mediciones).

    (Si es usted Usuario Registrado, acceda al apartado "DESCARGAS" de esta misma web, si  aún no lo es, consulte el apartado "Alta Usuarios", estaremos a su disposición).

 

Gracias por visitar nuestra web.