Caracterización Climática de Canarias

 (Si ya es usted USUARIO REGISTRADO, acceda al apartado "DESCARGAS" mediante su nombre y clave de usuario, si aún no lo es, llámenos al 922.240.325 ó 928.231.787)

  

   Esta aplicación ha obtenido el rango de Documento Reconocido del Código Técnico de la Edificación mediante Resolución del Ministerio de Fomento de 11 de octubre de 2011

    La caracterización climática de la Comunidad Autónoma de Canarias que se realiza en varios Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación (CTE), es insuficiente, y no contempla los importantes contrastes que imprimen los condicionantes geográficos de la localización, la insularidad, la altitud, la orientación y el relieve de cada una de las islas que integran el archipiélago canario.

      Este trabajo tiene como finalidad la creación de una guía dirigida a mejorar, ampliar y a rectificar, en algunos casos, la información que describe el clima de las Islas Canarias en algunos Documentos Básicos  del CTE:

 DB HS. Sección HS 1 Protección frente a la humedad.- Se amplía la escala y se corrigen las zonas pluviométricas determinadas en la figura 2.4 "Zonas pluviométricas de promedios en función del índice pluviométrico anual". Los nuevos parámetros se ofrecen individualizados para cada municipio.

 DB HS. Sección HS 3 Calidad del aire interior.- Se corrige la tabla 4.4 "Zonas térmicas" y se amplía a otras localidades.

 DB HE. Sección HE 1 Limitación de la demanda energética.- Se amplía la tabla D1, recogiendo la información correspondiente a cada municipio canario de forma detallada para la cota en la que se ejecute la obra de edificación. En cuanto a los datos climáticos de capitales de provincia se matizan y se amplía la información.

 DB HE 4 Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria.- Se amplían a escala insular los mapas así como la tabla de zonas climáticas en función de la radiación solar media diaria anual recibida, conforme a la vertiente y altitud en la que se vaya a desarrollar la obra. 

 DB HE 5 Contribución solar mínima de energía eléctrica.- Al igual que en el caso anterior, se amplian los mapas y las zonas climáticas en función de la radiación solar, considerando la vertiente y la altitud en la que se va a construir el edificio.  

          (Haga un click sobre el siguiente elnace para visualizar la Resolución)

                          RESOLUCION MINISTERIAL COMO DOCUMENTO RECONOCIDO DEL CTE