Indices de Costes de Construcción en Canarias

El Estudio de los costes de construcción en Canarias es fruto de un trabajo realizado bajo las directrices de la Agencia Tributaria Canaria, con la finalidad de obtener precios de referencia por metro cuadrado de las tipologías constructivas más habituales en el archipielago y fijar unos Índices de Valoración de las mismas.

La aplicación informática permite una consulta rápida de los Indices de Valoración de Costes de Construcción en Canarias en cada una de las tipologías estudiadas por la Fundación CIEC, mediante una clasificación por usos, tipologías y plantas tipo:

(Haga un click en la imagen para acceder a la aplicación)

Hasta la fecha actual han sido objeto de estudio y por tanto su muestran datos de las siguientes tipologías:

- Viviendas Unifamiliares entre medianeras.

- Viviendas Unifamiliares aisladas.

- Edificios de Viviendas entre medianeras.

- Naves Industriales.

- Edificios de Oficinas.

- Edificios de Aparcamientos.

- Edificios Comerciales.

- Hoteles cinco estrellas.

- Apartamentos.

Los índices de cada tipología se muestran con tres referencias:

- mconstruido.

- mútil.

- * Repercusión mpor parcela.

(cuando la ocupación sea del 100% de la misma).

Este estudio y su aplicación informática han sido creados con la aspiración de aumentar paulatinamente su contenido y ponerlo a disposición de las Administraciones Públicas, profesionales del sector y ciudadanos, como herramienta de consulta e incluso de certificación de precios, tal y como viene llevándose a cabo con la Bases de Datos anuales sobre precios de Construcción, Rehabilitación u Obras viales en Canarias, desarrolladas por esta Fundación.