Soluciones Constructivas Horizontales V.2017

  (Si ya es usted USUARIO REGISTRADO, acceda mediante el apartado de "DESCARGAS" introduciendo su nombre y clave de acceso, si aún no lo es, llamenos al 922.240.325 ó 928.271.787. ) 

  
  
Al igual que con las Soluciones Verticales, esta Base de precios y Catálogo de Soluciones Constructivas Horizontales con prefabricados de picón, constituye una herramienta obtenida como resultado del estudio, ensayo y valoración de datos obtenidos conforme a los trabajos realizados en colaboración con el Área de Laboratorios y Calidad de la Edificación del Gobierno de Canarias, los laboratorios LABEIN del Pais Vasco, la  empresa pública VISOCAN y los principales fabricantes de prefabricados con árido de picón en Canarias.  

    Se trata de una relación de SOLUCIONES HORIZONTALES destinadas a facilitar el cumplimiento del CTE en Canarias, en las que se describen de forma detallada los valores de ensayo obtenidos y la composición de las mismas, acompañadas finalmente de la estimación económica de su ejecución en obra. 

    Esta herramienta esta editada en dos formatos: Conforme al sistema FIEBDC-3, como  una pequeña base de precios manejable desde cualquier programa de mediciones y presupuestos y  también en  formato "PDF", para su fácil visualización, lectura o impresión.

    Tanto las Soluciones Horizontales como las Verticales, dada su importancia para la actividad edificatoria en Canarias, se hallan integradas en el Catálogo de Elementos Constructivos, (Documento Reconocido del CTE), que también consultar en otro apartado de nuestra web.   

         En las soluciones constructivas que aportamos y que han sido estudiadas se han empleado distintas tipologías de prefabricados de hormigón con árido de picón que pueden encontrarse en el mercado canario, bajo la pretensión de aportar una base de datos en progreso, cuyo contenido siga una constante renovación conforme se disponga de nuevos datos y/o soluciones.

       La herramienta en formato PDF presenta las Soluciones mediante fichas técnicas valoradas de forma paramétrica y en el formato FIEBDC-3 constituye una base de datos a la que se podrá acceder importándola desde cualquier programa de mediciones y presupuestos en la que los datos económicos contenidos deben considerarse como precios de referencia.