Soluciones Constructivas Verticales V.2017 PDF Imprimir E-mail

(Si ya es usted USUARIO REGISTRADO, acceda mediante el apartado de "DESCARGAS", si aún no es usuario, llámenos al 922.240.325 ó 928.231.787)

 
  Esta Base de Precios y Catálogo de Soluciones Constructivas Verticales con bloque de picón  es  una herramienta obtenida tras un profundo estudio basado en ensayos y mediciones in situ  de  soluciones con bloques de picón. Su elaboración ha sido posible gracias a la colaboración de CIEC con el Ministerio de Vivienda, el Área de Laboratorios y Calidad de la Edificación del Gobierno de Canarias, Los laboratorios LABEIN del Pais Vasco, la  empresa pública VISOCAN y los principales fabricantes de bloques en Canarias que cuentan con Marcado CE (Categoría I).  

    Esta versión se halla complemente actualizada en sus valoraciones y contiene un amplio abanico de SOLUCIONES PARA  FACHADAS Y PARTICIONES INTERIORES DESTINADAS AL CUMPLIMIENTO DEL CTE EN CANARIAS, descritas al detalle y  valoradas economicamente. 

    Para facilitar su uso y manejo se ha editado en dos formatos: Conforme al sistema FIEBDC-3, como  una pequeña base de precios manejable desde cualquier programa de mediciones y presupuestos y  también en  formato "PDF", para su fácil visualización, lectura o impresión.

           Los resultados obtenidos con este estudio han tenido una importancia sobresaliente, ya que nos han permitido ser pioneros en aportar datos que dan cobertura y continuidad en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma al Catálogo de Elementos Constructivos, (Documento Reconocido del CTE). No en vano los datos que aparecen en el citado Catálogo relativos a bloques de picón, son resultado de este estudio.    

         En las soluciones constructivas que aportamos y que han sido estudiadas se han empleado distintas tipologías de bloque de picón que pueden encontarse en el mercado canario y pretende conformar una base de datos en progreso, cuyo contenido siga una constante renovación conforme se disponga de nuevos datos.

       La herramienta en formato PDF presenta las Soluciones mediante fichas técnicas valoradas de forma paramétrica y en el formato FIEBDC-3 constituye una base de datos a la que se podrá acceder importándola desde cualquier programa de mediciones y presupuestos en la que los datos económicos contenidos deben considerarse como precios de referencia.

       Por último comentar que en este documento se han tenido en cuenta los bloques de picón con mayor exigencia en Marcado CE, se trata de bloques con Categoría I, que implica una evaluación de la conformidad 2+, y exige un certificado del control de producción en fábrica emitido por un organismo notificado.