Productos
BD Precios Obras Viales en Canarias 2017

Le presentamos la 5ª edición de la Base de Precios de Obras Viales en Canarias, esta herramienta es la evolución del trabajo iniciado por la Fundación CIEC en colaboración con el Servicio de Inspección Supervisión y Estudios Técnicos de la Dirección General de Infraestructuras Viarias y el Área de Laboratorios y Calidad de la Construcción, dependientes de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

La misma, ya en su quinta edición, sirve de referencia para la acertada valoración a precios de mercado, de las obras viales en se ejecutan en Canarias, siguiendo el exitoso modelo de las Bases de Precios de Construcción y de Rehabilitación que se hallan plenamente implantados.

Con esta aplicación ampliamos nuestra labor y finalidad de poner al servicio de las Administraciones Públicas y de los agentes privados en Canarias, los indicadores de precios de los distintos subsectores que conforman la actividad de la construcción.

Concretamente, con este trabajo se pone al alcance de los agentes del sector un sistema de valoración uniforme para los proyectos de obras de carreteras, túneles y puentes, que pueda establecerse con carácter preceptivo en los proyectos y obras viales del Gobierno de Canarias, los Cabildos Insulares y los Ayuntamientos de nuestro archipiélago.

Esta Base de Datos incluye una “Memoria de Uso” en la que se expone la estructura y el sistema de codificación empleado en su elaboración y también se aclaran algunos aspectos sobre su utilización, a la vez que se explican algunos aspectos singulares como la forma en que se han elaborado los precios unitarios compuestos y el uso que deben tener este tipo de precios.

FICHEROS DISPONIBLES:

1.- Fichero .bc3, es el formato FIEBDC-3 de intercambio estándar de Bases de Datos de Construcción que emplean los programas de mediciones, presupuestos y certificaciones de obra.

2.- Fichero en Formato HTML (sitema de visualización de archivos en ausencia de programa de mediciones).

(Para acceder a la descarga de cualquiera de estos formatos acceda al apartado DESCARGAS de esta misma web, si no es usted usuario, llamenos al 922.240.325 ó 928.231.787 donde le informaremos sin compromiso)

Indices de Costes de Construcción en Canarias

El Estudio de los costes de construcción en Canarias es fruto de un trabajo realizado bajo las directrices de la Agencia Tributaria Canaria, con la finalidad de obtener precios de referencia por metro cuadrado de las tipologías constructivas más habituales en el archipielago y fijar unos Índices de Valoración de las mismas.

La aplicación informática permite una consulta rápida de los Indices de Valoración de Costes de Construcción en Canarias en cada una de las tipologías estudiadas por la Fundación CIEC, mediante una clasificación por usos, tipologías y plantas tipo:

Los índices de cada tipología se muestran con tres referencias:

- mconstruido.

- mútil.

- * Repercusión mpor parcela.

(cuando la ocupación sea del 100% de la misma).

ATC - Cálculo del Valor Tributario de la Obra nueva en Canarias

En el siguiente enlace podrá acceder a la aplicación disponible en la Sede Electrónica de la AGENCIA TRIBUTARIA CANARIA, para el cálculo del valor tributario de la obra nueva en Canarias.

Esta aplicación se ha obtenido como resultado del Estudio de los costes de construcción en Canarias, realizado bajo supervisión de la propia Agencia Tributaria Canaria con la finalidad de obtener precios de referencia por metro cuadrado de las tipologías constructivas más habituales en el archipielago y fijar unos Índices de Valoración de las mismas.

La aplicación informática permite una consulta rápida de los Indices de Valoración de Costes de Construcción en Canarias en cada una de las tipologías estudiadas mediante una clasificación por usos, tipologías y plantas tipo:

atc

Esta aplicación informática y el estudio que constituye su fundamento han sido creados con la aspiración de aumentar paulatinamente su contenido y ponerlo a disposición de las Administraciones Públicas, profesionales del sector y ciudadanos, como herramienta de consulta e incluso de certificación de precios, tal y como viene llevándose a cabo con la Bases de Datos anuales sobre precios de Construcción, Rehabilitación u Obras viales en Canarias, desarrolladas por esta Fundación.

Laboratorios Acreditados en Canarias

De conformidad con su cometido, El Ministerio de Fomento publica y actualiza anualmente la relación de Laboratorios Acreditados para la realización de Ensayos de Control de Calidad de la Edificación. (LEcce). Por este motivo y atendiendo a las necesidades informativas de los agentes de la construcción en Canarias, desde CIEC realizamos un extracto de la relación de laboratorios con el fin de informar sobre aquellos que mantienen su acreditación dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En el siguiente enlace podrá visualizar o descargar la relación de Laboratorios Acreditados para Canarias:

LABORATORIOS ACREDITADOS EN ENSAYOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>