Productos
Fichas Técnicas Accesibilidad Universal

En 2018, SINPROMI S.L. entidad creada con la finalidad de desarrollar y promocionar acciones en favor de la accesibilidad universal y de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad y la Fundación CIEC, firmaron un convenio marco de colaboración entre cuyos fines implícitos está la difusión entre los agentes de la construcción del conocimiento y de desarrolar acciones y herramientas en materia de accesiiblidad en los campos de la edificación y urbanización.

Como complemento de la colaboración, CIEC se hace eco de toda la documentación que, generada por SINPROMI, pueda ser de utilidad a los agentes públicos y privados del sector de la construcción en Canarias y como fruto de este objetivo se ponen a disposición las FICHAS TÉCNICAS que desde su página web, SINPROMI pone a disposición de técnicos, empresas y particulares, en defensa de los intereses del colectivo que representa.

(HACIENDO UN "CLICK" SOBRE LA IMAGEN CORPORATIVA DE SINPROMI, PODRÁ ACCEDER A LAS FICHAS TÉCNICAS) SINPROMI

Gracias por confiar en CIEC

logo CIEC trabajamos para ti2

Precios de Construcciones Agrícolas en Canarias

Próximamente estará disponible la 8ª Edición de la Base de Precios de Construcciones Agrícolas en Canariasse trata de una herramienta que se inició como resultado de la colaboración entre la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias y la Fundación CIEC, con la finalidad de establecer un referencia económica específica materia de costes de construcciones e instalaciones agrícolas en Canarias.

Esta nueva edición pretende consolidar la utilidad de está base de precios convirtiéndola, al igual que el resto de bases de precios elaboradas por CIEC, en referencia económica para mediciones, presupuestos, valoraciones, peritajes y certificaciones de obras de naturaleza o ámbito agrícola en Canarias, una herramienta que ponemos a disposición de los agentes públicos y privados del sector con la finalidad de facilitar su ejercicio profesional.

Se trata de una edición mejorada respecto a las anteriores, no obstante continuaremos trabajando para que siga un proceso de crecimiento y ampliación hacia posteriores ediciones y en el que será posible que junto al trabajo de nuestro departamento técnico puedan realizarse posibles sugerencias y observaciones por parte de los usuarios y agentes del sector para el estudio de propuestas de incorporación a la misma.

Para la realización de esta Base de Precios se han estudiado las unidades de obra básicas y más usuales que suelen ejecutarse en obras e instalaciones agrícolas en Canarias, no obstante, el usuario que precise un mayor número de precios o detalles constructivos podrá hallarlos en las restantes bases de precios editadas por CIEC.

Por otra parte y para facilitar el uso de esta herramienta la hemos editado en dos formatos posibles, el sistema utilizado por los programas de presupuestos, mediciones y certificaciones de obra (Arquimedes, Presto, Menfis... etc), denominado formato de intercambio estándar de bases de datos de construcción, (FIEBDC-3). En sistema de hipertexto con el que se podrá manejar fácilmente la estructura y contenidos de la base de datos como una página web off line (HTML).

Finalmente, recordamos a los usuarios que los precios que componen nuestras bases de precios son precios de referencia y tienen un carácter genérico, correspondiendo a los profesionales el uso de las mismas con racionalidad y acorde con la naturaleza, dimensión y localización de la obra, factores que pueden, en determinados casos, distorsionar los precios necesitando de la pericia profesional para su correcta aplicación.

Si es usted Usuario Registrado, acceda al apartado de "DESCARGAS"  de esta web, si aún no lo es, consulte el apartado  "Alta Usuarios", estaremos a su disposición.

Precios de Rehabilitación en la Construcción en Canarias

Próximamente estará disponible la 11ª Edición de la Base de Precios de Rehabilitación en la Construcción en Canarias, una herramienta que nació como respuesta a las demandas realizadas por parte del Gobierno de Canarias y de los agentes del sector, que solicitaban un estudio específico que ayudara a valorar con mayor detalle las obras de rehabilitación o reforma en la construcción en Canarias.

El aumento de la actividad en intervenciones de rehabilitación en las edificaciones hacía necesaria esta Base de Datos específica, que contempla las actuaciones sobre elementos ya existentes y las especiales circunstancias que concurren en las intervenciones en edificios ya construidos. Por ello esta herramienta define y valora soluciones específicas de aplicación en edificios existentes dirigidos a su conservación, rehabilitación o reforma, detallando unidades de obra necesarias para su ejecución y haciendo hincapié en las actuaciones más comunes de intervención y ejecución de partidas de obra.

Se han estudiado las unidades de obra básicas y más usuales que pueden presentarse en obras de rehabilitación o reforma, a las que se irán añadiendo nuevas unidades en las sucesivas ediciones en función de las patologías más frecuentes.

El usuario de esta Base de Datos de Rehabilitación habrá de considerar que la misma aún tiene caracter accesorio de la Base de Datos de Construcción editada por CIEC, en este sentido cualquier precio no hallado en la misma habrá de buscarse en la Base de Datos Construcción que editamos anualmente. No obstante, estaremos encantados de recoger sus observaciones de mejora tanto en una como en otra ya que es nuestro objetivo fundamental dar respuesta a cualesquiera agente de la construcción en Canarias que precise de nuestra asistencia.

Finalmente, recordar a los usuarios de esta Base de datos que la redacción de precios descompuestos o unidades de obra son precios de referencia y tienen caracter genérico, no haciendo mención exclusiva a marcas comerciales, salvo a los materiales necesarios para la ejecución de cada una de las mismas.

(Si es ud. usuario registrado acceda al apartado de "DESCARGAS" de esta web, si aún no lo es, acceda al apartado "ALTA USUARIOS", estaremos a su disposición).

Precios de Obras Viales en Canarias

Próximamente estará disponible la 12ª Edición de la Base de Precios de Obras Viales en Canarias, una herramienta que constituye la evolución mejorada  del trabajo iniciado por la Fundación CIEC en colaboración con el Servicio de Inspección Supervisión y Estudios Técnicos de la Dirección General de Infraestructuras Viarias y con el Área de Laboratorios y Calidad de la Construcción, dependientes de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

Esta aplicación es la principal y mas acertada referencia para la valoración a precios de mercado de las obras viales en se ejecutan en Canarias, siguiendo el exitoso modelo y metodología empleado en el desarrollo de las Bases de Precios de Construcción que cuentan con una larga trayectoria y  número de ediciones.

Con esta aplicación seguimos ampliando nuestra labor y finalidad de poner al servicio de las Administraciones Públicas y de los agentes privados en Canarias, los indicadores de precios de los distintos subsectores que conforman la actividad de la construcción.

Concretamente, con este trabajo se pone al alcance de los agentes del sector un sistema de valoración uniforme para los proyectos de obras de carreteras, túneles y puentes, que pueda establecerse con carácter preceptivo en los proyectos y obras viales del Gobierno de Canarias, los Cabildos Insulares y los Ayuntamientos de nuestro archipiélago.

Esta Base de Datos incluye una “Memoria de Uso” en la que se expone la estructura y el sistema de codificación empleado en su elaboración y también se aclaran algunos aspectos sobre su utilización, a la vez que se explican algunos aspectos singulares como la forma en que se han elaborado los precios unitarios compuestos y el uso que deben tener este tipo de precios.

FICHEROS DISPONIBLES:

1.- Fichero .bc3, es el formato FIEBDC-3 de intercambio estándar de Bases de Datos de Construcción que emplean los programas de mediciones, presupuestos y certificaciones de obra.

2.- Fichero en Formato HTML (sistema de visualización de archivos en ausencia de programa de mediciones).

(Si es usted Usuario Registrado, acceda al apartado "DESCARGAS" de esta misma web, si  aún no lo es, consulte el apartado "Alta Usuarios", estaremos a su disposición).

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3